Hola, colegas:

Este es un aviso para recomendaros unas exposiciones por si os apetece y por si podéis ir a verlas.
Ayer 21 de Febrero estuve en Madrid para ver exposiciones y museos.
Para los interesados en el mundo antiguo y clásico, tengo que deciros que hasta el día 2 de marzo, en el Centro de Exposiciones Arte Canal de Madrid, Paseo de la Castellana 214, lleva exponiéndose desde el 21 de noviembre y hasta el 2 de marzo -inisisto- la muestra Roma S.P.Q.R , donde se ofrece al visitante la posibilidad de contemplar piezas muy significativas de la Roma antigua procedentes de famosos museos (Capitolinos, Nápoles, Palazzo Massimo Altemps, etc.); la muestra está dividida por secciones (mundo funerario, ejército, religión, vida cotidiana, etc.). Merece la pena gastarase 6 € por entrar y acercarse a Madrid. De paso hay otra, Picasso en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, junto a Atocha, donde se ofrecen las obras que Picasso nunca quiso vender y que forman su colección privada y que está en España por las obras que el Museo Picasso de París está realizando.
La foto es de una Minerva de tamaño colosal que se muestra en la exposición. No te dejan hacer fotos, pero yo tuve ocasión de fotografiarla en el Museo Palazzo Massimo de Roma.
Por último, ayer intenté visitar el Museo Arqueológico Nacional para fotografiar -sin flash, por supuesto- algunas de las piezas allí expuestas, pero está patas arriba, ya que el 17 de febrero acabó la exposición Etruscos, que se mostró en las salas dedicadas a los romanos, así que tienen que volver a montarlas. Por cierto, no sé con qué fechas, pero dentro de poco la muestra Etruscos podrá verse en Barcelona, por si también os interesa.
Como en verano estuve en el Museo Arqueológico Nacional, pude tomar algunas fotos; os cuelgo una, la de una de las dos esfinges en bronce que reciben al visitante en la entrada del museo.
Un saludo,
Roberto.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal