Estimados colegas:

Durante los pasados meses de hasta el 17 de febrero se pudo visitar en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid la exposición "Los Etruscos", muy interesante. Para los que no tuvimos la oportunidad de visitarla conviene decir que la exposición fue trasladada a Barcelona donde será expuesta hasta el 4 de mayo, por lo que estamos a tiempo de visitarla, en CaixaForum, Marqués de Comillas 6-8; para más información www.lacaixa.es/obrasocial.
Paralelamente os comento que se van a celebrar en Tarragona, del 15 al 25 de mayo, las Décimas Jornadas de Divulgación Histórica conocidas popularmente como "Tarraco Viva". Son muy interesantes, porque hay recreación de luchas de gladiadores, formación de combate de legiones con perfecta reconstrucción histórica de armas y vestimenta, talleres didácticos variados, etc. Para saber más consultar su web: http://www.tarracoviva.com/.
Son dos buenas oportunidades de conocer más sobre etruscos y romanos.
La foto es de un sarcófago etrusco que fotografié en el British Museum.
Saludos
Roberto.

3 Comments:

  1. Sebastià Giralt said...
    Roberto, la exposición de Barcelona es completamente diferente a la de Madrid. De hecho coincidieron unos días y por lo tanto es imposible que coincidan en los contenidos. Además los museos de origen son distintos. Lo digo más que nada para que los que vieron la primera no dejen de ver la segunda pensando que es la misma.
    Roberto Lérida said...
    Gracias, Sebastiá, por la anotación. La verdad es que yo no vi la de Madrid, pero, cuando la estaban desmontando, los del Museo Arqueológico Nacional me dijeron que se la llevaban a Barcelona, así que la confusión tuvo ese origen. Me alegro de que sean diferentes, pues hay más material y fondos que disfrutar. Un saludo.
    Núria said...
    Queridos amigos:
    Yo también fui a ver la exposición de los etruscos en Barcelona, y escribí un post en mi blog que, naturalemente, os invito a leer.

    No os escribo sólo para añadir, modestamente, mi información a esta entrada, sino por la coincidencia de esta nota con otro de mis post,títulado: Tárraco Romana.Una historia Viva, aunque naturalmente tengan enfoques diferentes.

    Brindo por esa coincidencia y por Araqón donde voy con frecuencia y tengo extraordinarios amigos.
    Con toda cordialidad.
    Núria de: Desde mi Ventana.

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal