Hola, colegas:

Ayer hice mi primera visita a la Expo2008; en un par de horas pude recorrer unos pocos pabellones escogidos, bajo la esperanza o sospecha de que pudieran tener alguna vinculación con el mundo antiguo. Y así fue, en algunos de ellos sí que hay objetos, paneles, exposiciones, reproducciones, etc. alusivos al mundo clásico.
El Pabellón de Έλλας-Grecia muestra como ambientación una pintura mural de Cnossos, una fuente rodeada de columnas y un par de paredes con la reproducción de figuras clásicas; además hay una copia de la estatua de bronce de Poseidón/Zeus. También ofrece unos paneles explicativos sobre el acueducto de Pisístrato de Atenas. Por cierto, si los solicitáis, os darán información turística de Grecia y planos de Atenas. Además, en su bar uno se puede tomar un aperitivo griego con su vinito o su ouzo.
El Pabellón de Chipre ofrece la reproducción de objetos de la Edad del Bronze y reproducciones de estatuas de Afrodita.
El Pabellón de Jordania, aparte de varios paneles con fotos de Petra, ofrece en el suelo, protegido por cristales, la reproducción de un mosaico con texto griego.
El Pabellón de Bulgaria muestra el tesoro de Panagyurishte, una vajillería de oro realizada en época helenística en Asia Menor para un rey tracio.
El Pabellón de Túnez, ofrece unas reproducciones demasiado simples de unos mosaicos romanos, pero también muestra e informa sobre el agua entre los púnicos y sobre termas, templos y acueductos romanos en la zona de Cartago.
Seguiré informando si encuentro más referencias clásicas en estos y en otros pabellones de la Expo2008.
Un saludo.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal