Estimados amigos:

Con motivo de la celebración de la Expo2008 Zaragoza está siendo un hervidero cultural y de exposiciones artísticas. En el incomparable marco de la Lonja renacentista en la plaza del Pilar se está exhibiendo la exposición Aragón Encrucijadas de Culturas. En ella se intenta abarcar la historia de Aragón desde la época romana hasta el presente.
A mí no me queda muy claro que lo que se expone responda a lo que se pretende en el título, pero, yendo a lo que nos interesa, la primera parte es un recorrido por el Aragón romano o por la influencia de los romanos en el futuro territorio de Aragón.
Se exhiben entonces piezas procedentes de Sevilla, Mérida, Madrid y Aragón sobre el mundo romano: la Tabula Suriana, estatuas de togados y thoracati, bustos de Augusto, ediciones de textos de Marcial y Salustio, lápidas y piezas paleocristianas de la Villa Fortunatus (Huesca) y Cosculluela de Fantova (Huesca), objetos de bronce (como las patas del caballo que había en el templo de Sedeisken (Azaila, Zaragoza), el magnífico mosaico del cortejo de Baco tirado por tigres, etc.
La entrada es gratis, así que es una buena oportunidad de darse un paseo y echar un vistazo a la exposición.
Un saludo.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal