Estimados colegas:

Otra muestra de la difusión del mundo antiguo por parte de las gentes de Aragón. Con el final de la Expo2008 y el inicio del curso 2008-2009, así como por desconocimiento, se me ha pasado por alto anunciaros y daros a conocer la I Muestra Romana de los Atilios organizada en Sádaba por la Asociación de Mujeres Muskaria, el ayuntamiento de esta localidad de las Cinco Villas zaragozanas, la Diputación Provincial de Zaragoza, la Caja de Ahorros de la Inmaculada y Adefo. Podéis ver la noticia publicada en el Periódico de Aragón de hoy lunes 15 de Septiembre.
La Muestra abarcaba las jornadas del 12 al 16 de Septiembre e incluía charlas, recorridos arqueológicos y la representación por parte de vecinos de la villa -32 adultos y 15 niños- celebrando la supuesta boda entre Cayo Atilio Genialis y Nesilla, hija de Ardiscar. Las jornadas se amenizaron también con un mercado romano, una escuela romana, una taberna y muchas más cosas. (Para la información y el díptico con el programa puede verse la web http://www.ejeadigital.com/noticia.php?id=6714)
Como recomendación, esta Muestra sería un buen aliciente para visitar los hallazgos romanos de las Cinco Villas: los Bañales de Uncastillo, los Mausoleos de los Atilios (en la foto del blog) y de la Sinagoga en Sádaba, (en la foto de esta entrada) los restos del de Sofuentes y el sarcófago paleocristiano de Castiliscar. (Véase: http://catedu.es/aragonromano/tarraca.htm)
Espero que la Expo no haya hecho mucha mella entre los visitantes y sería de desear que la iniciativa se repitiese en años venideros, viniéndose a sumar a otras iniciativas como la de Mara por el yacimiento de Segeda.
Un saludo y espero estar más atento el año que viene para informaros a tiempo y acudir a la cita sadabense.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal