Estimados colegas:

Os anuncio que este próximo sábado 20 de septiembre tendrá lugar en Azaila, (Teruel) las IV Jornadas Íberas de Sedeisken, la ciudad íbera del Cabezo de Alcalá (podéis visitar la web del Patrimonio Romano de Aragón, http://catedu.es/aragonromano/sedeisk.htm, para informaros sobre el yacimiento). Las actividades están organizadas por la Asociación Cultura Sedeisken y el Ayuntamiento de Azaila. A continuación os detallo las actividades programadas (podéis visitar la web de los organizadores en http://www.azaila.es/sedeisken/menu.htm).

PROGRAMA DE ACTOS
10:00 h. Apertura del puesto de información que permanecerá abierto durante toda la jornada. Comienzo de los actos. Apertura del mercado íbero que contará con múltiples puestos y demostraciones in situ de forja, cestería y otras actividades, además de visitantes de lejanas tierras que vivían en la Península en nuestra época.
11:30 h. Charla “La Ruta Íbera” en el edificio multiusos a cargo de Jaime Vicente Redón. Director General de Patrimonio de la D.G.A.
12:30 h. Homenaje a Celtiberia.net en el ayuntamiento.
13:00 h. Presentación de la Legio X, fundadora de Caesaraugusta.
14:00 h. Apertura de puertas del Polideportivo Municipal, recinto donde tendrá lugar la Comida íbera documentada a partir de las 14:30 h.Precio del menú 11 € reserva de tickets Centro de Interpretación del Cabezo de Alcalá Tel. 978 825 025.
17:00 h. Tiro con catapulta a cargo del Grupo de Recreación Celtíberos, en esta actividad podrá participar el público asistente.
18:00 h. Demostración de los diferentes atuendos militares romanos a lo largo de todo todas sus épocas.
18:30 h. Tiro con arco en el que podrán participar todos los asistentes, organizado por el Club de Tiro con Arco Azaila.
20:00 h. Representación teatral a cargo de QUINTUS TEATRAE del asedio y destrucción del poblado.

Además habrá talleres en diferentes puestos del mercado a lo largo de toda la jornada: taller de cerámica, telar, escritura íbera, cuero, trabajo en piedra, acuñamiento de moneda y cestería.

También durante todo el día habrás visitas guiadas combinadas desde el Centro de Interpretación del Cabezo de Alcalá, para lo que se contará con un autobús gratuito hasta el yacimiento.

Un saludo.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal