Estimados amigos:

Como bien sabéis la cervecera La Zaragoza, famosa por sus Ambar y otras cervezas, sacó este verano de 2008 una nueva cerveza, la primera hecha de trigo en España, a la que le ha dado el nombre de Caesar Augusta. Toda la campaña publicitaria se basa en el mundo antiguo. Es una lástima que el anuncio haya sido retirado de youtube y otros servidores de vídeo en internet, debido a la propaganda del consumo de cerveza que puede llegar a menores de 18 años.

Además del anuncio, cabe decir que la web http://www.ambarcaesaraugusta.com/ ofrece información sobre la cerveza en el mundo antiguo y otros temas relacionados.

De hecho, si se compran botellines de esta cerveza, al menos por ahora, uno puede observar que van acompañados de un pequeño cuadernillo de buena presentación, con buen papel, donde aparecen frases de autores clásicos con una ilustración y la traducción de la cita al castellano.

Por otro lado, el emblema de la botella y de la cerveza es una moneda de la ciudad con la leyenda CCA (Colonia Caesar Augusta) y un sacaerdote tirando de una yunta de bueyes, inidicando la deductio o fundación ritual de la ciudad de Caesar Augusta como el traslado y transplante de un pedazo de Roma aquí, junto al Ebro.
También el texto está en latín, a pesar de un pequeño desliz en el uso de dicha lengua.
La iniciativa de La Zaragozana me parece atrevida, positiva y útil y por ello la recojo aquí.
Un saludo.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal