Estimados colegas:
En El Periódico de Aragón de ayer, 12 de Noviembre de 2008, aparecía recogida la noticia de que se van a musealizar los hallazgos arqueoógicos producidos en las últimas excavaciones realizadas en la cripta de la Basílica de Santa Engracia en la capital aragonesa. No obstante, no se dice cuándo se hará dicha musealización. Tendremos que esperar.
Ya se sabía que esta basílica albergaba en dicha cripta unos hermosos sarcófagos paleocristianos y que con casi total seguridad el edificio se levantó sobre la primitiva basílica paleocristiana de época romana.
La última campaña arqueológica permitió encontrar, entre restos posteriores como un polvorín usado por los franceses para volar la basílica el 14 de agosto de 2008, el pavimento original del edificio tardo-romano, datado hacia el siglo IV y un baptisterio de dicha época y en uso hasta el siglo VII al menos.
Un saludo.

1 Comment:

  1. Juan Carlos Sesé said...
    Como siempre los gabachos que se creen eso de la "grandeur de la France", la francofonía y todo eso. A mí eso de los francos me suena más bien a los nietos de Franco, que aún pululan por allí disfrazados de funcionarios. Nuestros padres tenían más claro quién era franquista y quien no, pero nosotros lo tenemos más difícil.

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal