Estimados colegas y amigos:

Hoy se ha producido la visita número 1000 a la web del Patrimonio Romano de Aragón: http://catedu.es/aragonromano/index.html. Por cierto, hemos habilitado otra dirección por si os resulta más cómoda y fácil de recordar, www.aragonromano.tk, aunque, por ahora, nos está dando un problema con el menú desplegable que aparece arriba en la pantalla. Esperamos solucionarlo pronto.
Por otro lado, desde el CATEDU (http://www.catedu.es/, Centro Aragonés de Tecnologías de la Educación), que es el servidor principal de la web, se nos ha habilitado un enlace tanto al blog (en AraBlogs, http://catedu.es/arablogs/) como en las web estáticas que albergan (http://www.catedu.es/webcatedu/index.php?option=com_content&task=view&id=100&Itemid=149).
También otras páginas, como www.chironweb.org, www.playcliks.com, el servicio de educación de la Comunidad de Murcia, etc, están haciendo enlaces a nuestra web.
Gracias a todos.

Como podéis observar, hemos modificado y quizás mejorado nuestro blog, al menos desde el punto de vista decorativo y desde el punto de vista informativo.
A la derecha, en la barra lateral, podéis ver una serie de widgets o pequeñas ventanas que, cada vez que se visita el blog, cambian: una de ellas nos proporciona el calendario romano, o para ser más exactos, la fecha del día en que estamos de acuerdo con el calendario romano; la siguiente ofrece refranes latinos que se pueden escuchar en latín -pronunciado por ingleses-; también se puede ver el listado de emperadores romanos y se puede visitar la enciclopedia Britannica en lo referido a mitología griega y a culturas de la Antigüedad.



Como herramientas podéis consultar una nube de tags -etiquetas- y myblinklist de Aragón Romano, es decir, enlaces de interés catalogados y etiquetados.
Espero que os sea útil.
Un saludo.

Estimados colegas:
La web de patrimonio romano de Aragón sigue creciendo (http://catedu.es/aragonromano/). En la sección de Visitas Arqueológicas hemos completado las páginas dedicadas a Caesar Augusta, colgando las web de los museos arqueológicos de Cesaraugusta: Foro, Teatro (en la foto), Puerto Fluvial y Termas. También hemos subido la web sobre el acueducto romano de Albarracín-Cella.


En la sección de Fuentes hemos ampliado los textos clásicos con referencias a ciudades romanas y celtibéricas localizadas en el actual territorio de Aragón, incluyendo algunos nuevos relativos a Aragón.

En la sección de Visitas Temáticas estamos ultimando y colgando la web sobre la religión en Roma.


Los próximos proyectos son visitar yacimientos arqueológicos y realizar sus webs (Celsa, Labitolosa, etc. También tendremos que finalizar las visitas temáticas, estudiando el arte y el calendario.


Que lo disfrutéis. Un saludo.


Entradas más recientes Entradas antiguas Página principal