Heraldo de Aragón, en su contraportada del miércoles 14 de Enero de 2009, se hace eco de que, al menos, en el Museo del Foro de la capital aragonesa, dependiente de su ayuntamiento, hace un frío "que pela". Es lógico que con las gélidas temperaturas que en este invierno se están registrando por estos lares se note un bajón de temperatura en los recintos cerrados.

El problema mayor de este museo es que desde su inauguración en 1993 no ha sido dotado de un sistema de climatización, a lo que se une que por su proximidad al río Ebro, la humedad es grande, por lo que los visitantes y, sobre todo, los trabajadores deben ir sobre-abrigados para no perecer en el intento de visita o, en su caso, de cumplimiento de su jornada laboral.


No sabemos cómo está la situación de los otros museos arqueológicos de la ciudad (el del Puerto Fluvial, el de las Termas y el del Teatro), pero por si acaso os aventuráis a visitarlos este u otro invierno, solos o acompañados, no olvidéis venir pertrechados de ropa de abrigo.

Para más información sobre estos museos (y para una visita más cálida desde el calor de vuestra casa y de vuestro ordenador):

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal