En noticia aparecida en Heraldo de Aragón de hoy, página 17, se comenta que el Ministerio de Ciencia e Innovación ha concedido 50.000 € para la realización de un Proyecto de Innovación Científico sobre Segeda, coordinado por el Seminario de Arqueología y Etnología de la Universidad de Zaragoza en su campus de Teruel.
Este proyecto pretende el desarrollo sostenible de esta zona vinculado al turismo cultural, estará dirigido por Francisco Murillo Mozota, catedrático de Prehistoria de dicha universidad y en él participarán hasta veinticuatro investigadores. Dicho proyecto supone una continuación de otros dos seleccionados por el citado ministerio, si bien ahora se amplía el campo de estudio desde el Alto Tajo a la ribera del Ebro en temas como el territorio y la influencia de los cambios climáticos en el siglo I a. C.


Para saber más sobre Segeda, en nuestra web del Patrimonio Romano de Aragón http://catedu.es/aragonromano/segeda.htm y en la web de la Fundación Segeda www.segeda.net.

1 Comment:

  1. Juan Carlos Sesé said...
    Me parece muy buena la noticia, pero ya no sabemos si lo que quiere el Ministerio es vender más vino o hacer becarios vitalicios.

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal