La Universidad de Zaragoza ha puesto en funcionamiento un repositorio llamado Zaguán que supone una biblioteca gratuita on line de libre acceso donde se pueden consultar los fondos históricos, las tesis doctorales y las publicaciones científicas editadas por dicha universidad. Esta biblioteca on line está en constante ampliación y poco a poco se irá aumentando el número de libros, fondos, manuscritos, tesis, etc.
De hecho, la web permite que los propios usuarios puedan subir sus publicaciones (por ejemplo, las tesis doctorales).
La iniciativa del repositorio se engloba dentro del Plan Estretégico de Bibliotecas 2009-2012 para desarrollar mejoras de medios materiales, servicios, infraestructuras y otros aspectos de las bibliotecas de España.
Para latinistas, helenistas, humanistas, etc., puede ser una forma inmejorable para tener acceso a obras importantes como obras medievales y renacentistas en latín, tesis doctorales sobre clásicas, historia antigua, arqueología, estudios y obras sobre Aragón, etc.
La dirección electrónica es http://zaguan.unizar.es/. Para poder acceder hay que registrarse con una dirección de correo electrónico, un nombre de usuario (o alias) y una contraseña. Puede verse noticia en el Heraldo de Aragón de martes 13 de Enero de 2009.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal