Hoy os quiero comentar el trabajo de José Ramón Gaspar, autor de la web http://www.cincovillas.com/, en marcha desde 2005. En su página, personal y no subvencionada por ninguna institución, hace un recorrido por su comarca desde diversos aspectos: pueblos, paisajes, poesía, etc.; ofrece bibliografía, mapas, información histórica, cultural y de las tradiciones de la zona.
Posiblemente sea uno de los mejores sitios donde encontrar información de la zona de las Cinco Villas recogida in situ con numerosas fotografías y documentación y, en lo que a nosotros nos concierne, también recoge gran cantidad de datos, fotografías y estudios sobre la huella que los romanos dejaron en lo que ahora son las Cinco Villas: conviene recordad que aquí se encontraba la antigua Segia (ahora Ejea de los Caballeros), muy probablemente Tarraca o Terraca (últimamente identificada con los restos de Los Bañales -Uncastillo-), y que por aquí discurrían las calzadas que comunicaban estas localidades con Caesar Augusta y Pompaelo.
En su blog, http://www.cincovillas.com/Blog/, también va recogiendo información de la zona.
Para información sobre el yacimiento de Los Bañales y la zona en la web del Patrimonio Romano de Aragón, pincha aquí.
Para una breve informacióon sobre las calzadas romanas en Aragón en la web del Patrimonio Romano de Aragón, pincha aquí.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal