En una noticia muy breve del Heraldo de Aragón de ayer 15 de Marzo se indica que el Ministerio de Cultura español se ha comprometido al respaldo a la candidatura cultural de la Ruta Celtibérica; el apoyo ministerial consistiría en un principio en apoyo técnico y tramitación.

Ya desde hace unos años hay un movimiento que pretende potenciar el turismo cultural e histórico, en este caso, centrándose en los yacimientos arqueológicos e instalaciones museísticas de época celtibérica en el Sistema Ibérico.

Fruto de este movimiento es la llamada Ruta Celtibérica que se quiere convertir en Itinerario Cultural Europeo, por lo que hay que tramitar dicha solicitud y obtener dicha denominación del Consejo de Europa.
Hablo de memoria, pero creo recordar que estaban interesados en esta ruta los alcaldes, las diputaciones proviciales y las autoridades autonómicas de Aragón, Castilla-León y Castilla-La Mancha y pretenden englobar en esta ruta yacimientos como los de Numancia, Bilbilis, Segeda, Tiermes, Arcóbriga, etc.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal