Con el verano llega el momento de reactivar el estudio de los yacimientos arqueológicos y en nuestra comunidad no va a ser menos.
Ya hemos anunciado en entradas anteriores el inicio de campaña en Los Bañales, quizás la más importante de las campañas, pues se retoman después de muchos años. (Pincha aquí para tener más información de Los Bañales en nuestra web).
Por otro lado, Segeda sigue con el apoyo de la Fundación Segeda y otros estamentos y se ponen también manos a la obra este verano en la ardua tarea del estudio de un yacimiento tan extenso. (Pincha aquí para tener más información sobre Segeda en nuestra web o visita la web oficial de la Fundación Segeda y del yacimiento, www.segeda.net).

A ellas se suman las de Bilbilis, muy activas durante los últimos años; en esta campaña estival se va contar con la colaboración de hasta un centenar de profesores y, sobre todo, estudiantes de Arqueología e Historia Antigua de diversas universidades europeas que trabajaran por quincenas, centrándose básicamente en el llamado "barrio del Ninfeo", en el teatro, donde se profundizara en elementos decorativos, y en las termas. Estos grupos de arqueólogos trabajarán tanto en el yacimiento del Cerro de Bámbola como en el yacimiento de Valdeherrera. Os recordamos que, lamentablemente, desde la dirección del Museo de Calatayud y de las excavaciones arqueológicas de Bilbilis, todavía no se nos ha concedido permiso para colgar imágenes en la web del Patrimonio Romano de Aragón, por lo que no os indicamos el enlace a la sección dedicada a Bilbilis.

Por último, el yacimiento íbero-romano de El Palao de Alcañiz, en Teruel, vuleve a ser objeto de estudio y excavación arqueológica durante casi un mes y medio, centrándose los trabajos básicamente en la consolidación de lo excavado en campañas anteriores, como la cisterna. Estos trabajos están subvencionados por el Gobierno de Aragón con unos 18.850 euros. (Pincha este enlace para obtener información sobre El Palao).

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal