A medio camino entre el espíritu de la Expo2008 (con su recuperación del Ebro y sus riberas) y la candidatura a Capital Cultural Europea 2016, el Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado los Festivales del Ebro: Un verano de cultura, donde se quiere ofrecer al ciudadano y al visitante una combinación de actividades turísticas, museísticas, musicales, teatrales, etc.
Junto a figuras con renombre como Madonna, Joan Manuel Serrat, Victor Manuel, Juan Perro y otros, mercados goyectos, pasacalles, talleres, visitas turísticas guiadas, etc., queremos destacar la inclusión del pasado romano como atractivo turístico de la ciudad.
Así, a lo largo del verano se ofrecen visitas teatralizadas a la Zaragoza romana con personajes históricos y ficticios que nos desvelarán la historia, costumbres y vida cotidiana de la Caesar Augusta romana.
A ellos se suma que todos los Sábados desde mediados de Junio hasta mediados de Septiembre hay Visitas teatralizadas bajo el título de Una de Romaños con la trama de que un director de cine de serie B quiere rodar en Zaragoza una película de romanos; el director, una "estrella italiana" y un chico para todo recorrerán Zaragoza en busca de escenarios y extras para sus películas.
Del 4 al 25 de Junio se imparte en el Museo del Teatro de Caesaraugusta un Ciclo de Conferencias sobre la Alimentación y la Gastronomía impartidas por el Convivium Slowfood de Zaragoza, con degustación de los productos (precio 3€).
Otra vez el Museo del Teatro de Caesaraugusta será escenario de la actividad: El Teatro de Caesaraugusta, 20 siglos de historia. Se trata de una proyección con música, pintrua y textos de la época romana que nos traslada veinte siglos atrás a través de una reflexión de Séneca: una era construye ciudades, una hora las destruye. La proyección tendrá lugares los Viernes, Sábados y vísperas de fiesta a las 22.00 horas en el museo.
Además, se reactiva la Ruta de Caesaraugusta; de Martes a Sábado de 9.00 a 21.00 horas (desde el 15 de Junio hasta el 15 de Septiembre, los Viernes y Sábados hasta las 22.30 horas) y los Domingos de 9 a 14 horas, esta ruta recorre los Muesos del Foro, de las Termas, del Teatro y del Puerto. Cada día hay programada una actividad Martes Érase una vez... (de 3 a 8 años); Miércoles ¡Abajo el telón! (de 8 a 12 años); Jueves ¡A toda vela! (de 3 a 8 años); y Viernes Visita comentada del Museo del teatro (de 8 a 12 años).
Todas estas actividades se completan con un uso diferente de los museos romanos de Zaragoza con el IV Ciclo de música A voces en los museos de Zaragoza, los Viernes desde el 22 de Mayo hasta el 31 de Julio a las 21.00 horas en los Museos del Foro, del Teatro y en el Centro de Historia; y con Música en el Foro XVI Ciclo de intérpretes aragoneses, los Viernes desde el 26 de Junio al 28 de Agosto a las 21.00 horas en el Museo del Foro de Caesaraugusta.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal