Una web y una guía dan a conocer el pasado íbero del Bajo Aragón. El Consorcio Patrimonio Ibérico de Aragón está desarrollando como motor de la activación, turística, cultural y económica del Bajo Aragón una ruta ibérica consistente en la conversión en lugares de visita turística y científica los yacimientos arqueológicos de los poblados íberos (algunos de los cuales habitados también en época romana) de dicha zona, con la "musealización" de los mismos a través de centros de interpretación, paneles informativos en dichos yacimientos, organización de cursos, exposiciones, actividades educativas, nuevas excavaciones, etc.

La forma más rápida y más abierta de comunicación de sus actividades y desarrollo ha sido su web, http://www.iberosenaragon.net/, muy útil y completa.
Ahora aparece la guía Ruta Íberos en el Bajo Aragón, donde se nos ofrece más información que en la web con un itinerario que recorre los yacimientos arqueológicos hasta un número de 20 y los centros de visitantes e interpretación dispersados por esta comarca, hasta un total de 11. La guía ha sido coordinada por José Antoniio Benavente y Luis Fatás. Como complemento turístico, la guía de la ruta, además de indicar cómo llegar a cada yacimientos y sus características, recoge una directorio de restaurantes que ofrecen menús de inspiración ibérica, alojamientos y empresas que hacen rutas guiadas.
Así que, si no sabéis que hacer este verano y pasáis por Aragón, aquí teneis vuestra ruta.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal