Después de muchos años se van a retomar las excavaciones arqueológicas de Los Bañales de Uncastillo. Pues bien, para celebrarlo, darse a conocer y divulgar el patrimonio de dicho emplazamiento, la dirección de las excavaciones ha organizado para el sábado 25 de julio una jornada de puertas abiertas para explicar lo que se ha conseguido descubrir y lo que se está haciendo.
Os paso la información que me ha hecho llegar el director de las excavaciones Javier Andréu.
En el marco de la Campaña de Excavaciones Arqueológicas que se inician este fin de semana en Los Bañales (Uncastillo, Zaragoza), el día 25 de Julio podrá visitarse el área de excavación abierta en la campaña. Además, se realizará una exhaustiva y guiada visita a todo el complejo arqueológico (termas, domus, área pública, acueducto). Una excelente oportunidad para conocer de cerca qué son Los Bañales y qué están aportando al conocimiento de nuestro pasado.
El programa de la Jornada de Puertas Abiertas será el siguiente:
10.30. Punto de Encuentro: yacimiento arqueológico de Los Bañales (Uncastillo, Zaragoza). Para instrucciones de acceso ver: http://oppidaimperiiromani.blogspot.com/2008/08/los-baales-de-uncastillo-zaragoza-espaa.html
10.35. Bienvenida al yacimiento por los responsables de la Fundación Uncastillo y del Plan de Investigación.
11.00. Visita al área de excavación arqueológica (W de las termas).
11.30-13.30. Visita completa, y guiada, al área arqueológica.
13.30. Fin de la Jornada
Para más información, puedes visitar el más que interesante blog de Javier Andréu dedicado a ciudades romanas, http://oppidaimperiiromani.blogspot.com., o en la semana previa: www.losbañales.es. Para información del yacimiento en la web de Patrimonio Romano de Aragón pincha aquí: http://catedu.es/aragonromano/tarraca.htm.

1 Comment:

  1. Javier ANDREU PINTADO said...
    Gracias, Roberto, una vez más.
    Sólo -aunque ya puedo pecar de pesado- animar a todos los lectores a acudir el 25 a Los Bañales dado que los hallazgos están siendo notables y el yacimiento tendrá otra cara de la que ha tenido en los últimos 30 años. Un saludo a todos y hasta el día 25 en Los Bañales!

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal