El yacimiento de Bilbilis vuelve a estar de enhorabuena. En los últimos años son muchas las veces que este yacimiento recibe fondos públicos para su desarrollo, excavación y futura explotación turístico-cultural. De algunos de esos momentos podéis tener información en nuestro blog, en entradas anteriores.

La última aportación viene dada por el Gobierno central español, que dentro de la partida del 1% dedicada a asuntos culturales, desde el Ministerio de Fomento se ha acordado la concesión de 964.000 euros al yacimiento de Bilbilis para el desarrollo de la señalización de los itinerarios para la interpretación paisajística y arquéológica de Bilbilis Augusta.

Recordemos que el terriotorio en el que se enmarca el yacimiento entra dentro de la Celtiberia, que a través del proyecto Iberkeltia y Paisajes de la Celtiberia, queda inmerso dentro de la Ruta Celtíbera, que está recibiendo gran impulso como motor del desarrollo rural y turístico de zonas como La Rioja, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Aragón. Al mismo tiempo, hay un proyecto de hacer visitable todo el yacimiento, lograr su explotación turística e incluso volver a rehabilitar el teatro romano de Bilbilis como centro de representaciones teatrales y musicales.

Con esta nueva subvención se da un paso adelante en todos estos proyectos de futuro de Bilbilis.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal