Según informaba ayer Europa Press, el próximo sábado finalizará la segunda fase de las excavaciones arqueológicas del yacimiento íbero-romano El Palao de Alcañiz (Teruel).
Esta segunda fase de la campaña de 2009, financiada por la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón con un presupuesto de 18.850 Euros, se centra en la excavación arqueológica de una pequeño sector de la zona 4, en el sector nororiental del yacimiento y suponen una continuación de los trabajos arqueológicos realizados durante 2008 en esa misma zona.
La campaña de 2009 se completa con los trabajos realizados a lo largo del pasado Julio para la limpieza y la consolidación de varias habitaciones y estructuras arqueológicas exhumadas en excavaciones de años anteriores.
Las actuales excavaciones, dirigidas por un equipo formado por los arqueólogos Salvador Melguizo, Francisco Marco, Pierre Moret y José Antonio Benavente, cuentan con la participación de alumnos de la Universidad de Zaragoza, miembros del Taller de Arqueología de Alcañiz y varios trabajadores especializados en recuperación y excavación de yacimientos arqueológicos.
Entre los hallazgos realizados en los últimos días destaca el de un pequeño fragmento de cerámica ibérica en el que se conserva pintada la figura de perfil de la cabeza de un guerrero con casco de cuero y posible escudo; el interés de la pieza reside en que esta representación humana de un personaje ibérico es la primera que aparece en El Palao y en el término de Alcañiz.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal