El próximo 20 de Septiembre se celebra la V Jornada Ibérica de Sedeisken en Azaila (Teruel), dedicada a reconstruir el mundo íbero con el mayor rigor posible. Sedeisken es el nombre íbero de una ciudad asentada en el Cabezo de Alcalá, en Azaila. Los orígenes de este un poblado remontan al siglo VI a.C.

El Programa de Actos es el siguiente:


- 10:00 h. Apertura del puesto de información que permanecerá abierto durante toda la jornada. Comienzo de los actos: Apertura del mercado íbero que contará con múltiples puestos, demostraciones y talleres, además recibiremos a visitantes de tierras lejanas.
- 11:30 h. Charla “ Trabajo y fiesta, vida y muerte en un poblado ibérico” en el edificio multiusos a cargo de Elena Maestro Zaldívar. Profesora Titular de Prehistoria del Departamento de Ciencias de la Antigüedad de la Universidad de Zaragoza.
- 12:30 h. Homenaje a Ruta íbera en el ayuntamiento.
- 13:00 h. Pasacalles y actuación musical greco romana del dúo Lyra en el escenario del antiguo frontón.
- 14:00 h. Apertura de puertas del Polideportivo municipal recinto donde tendrá lugar la comida íbera documentada a partir de las 14:30 h. (Precio del menú 10 €. -socios 5 €- con reserva de tickets en el Centro de Interpretación Cabezo de Alcalá Tel. 978 825 025).
- 17:00 h. Actuación musical greco romana del dúo Lyra en el escenario del antiguo frontón.
- 17:30 h. Tiro con arco en el que podrán participar todos los asistentes, organizado por el Club de Tiro con Arco Azaila, en el antiguo frontón.
- 18:00 Cuenta cuentos íbero en la plaza mayor narrado e ilustrado por Lyra.
- 20:00 h. Representación teatral a cargo de QUINTUS TEATRAE.

Talleres en diferentes puestos del mercado a lo largo de toda la jornada: Taller de cerámica, Escritura íbera, Trabajo en piedra, Cestería, Forja.

Actividades durante todo el día: Visitas combinadas gratuitas desde el Centro de Interpretación del Cabezo de Alcalá, para lo que se contará con un autobús hasta el yacimiento.

Jinetes íberos en sus caballos nos acompañarán durante toda la jornada.

(La organización se reserva el derecho de modificar o anular cualquiera de las actividades si las circunstancias así lo requieren).
Podéis consultar información aquí: http://www.azaila.es/sedeisken/menu.htm. Sobre Sedeisken en Aragón Romano, pincha aquí.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal