Por si todavía no lo habíamos hecho, os informamos de que desde la Fundación Uncastillo, gracias al impulso que desde este año se le está dando al yacimiento romano de Los Bañales, se ha activado la web del mismo, con la dirección http://www.losbanales.es/ (esperemos que cuando ya se habiliten las eñes, también se disponga de http://www.losbañales.es/). La web se articula en distintas secciones (Actualidad, Conjunto Monumental, Acceso, Galería, Publicaciones, Historia y Patrocinadores) con diversas subsecciones. La web está en construcción, pero poco a poco se va completando y actualizando. De hecho, de la subsección Noticias hemos sacado lo más novedoso respecto del yacimiento.

Noticias de Octubre:
"El pasado 2 de Octubre, ha visitado el complejo hidráulico de Los Bañales el equipo de trabajo de D. Miguel Arenillas, ilustre ingeniero que fuera Catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid y que, en los últimos años, ha revolucionado el estudio del abastecimiento de agua a las ciudades hispanorromanas. Le acompañaron D. Juan Carlos Castillo, también ingeniero y autor de una Tesis de Doctorado sobre las presas romanas en Hispania y Dña. Marisa Barahona, arqueóloga de su equipo. El motivo de la visita fue el de realizar una revisión de la técnica constructiva y de los principios estructurales del supuesto dique romano de Cubalmena, en cuyo estudio están colaborando con el equipo del Plan de Investigación de Los Bañales. También ese mismo día visitaron el yacimiento Dña. Carmen Jusué, Secretaria del Centro Asociado de la UNED en Pamplona y reputada arqueóloga y Dña. María Jesús Peréx, experta en los Vascones antiguos –a cuyo territorio, seguramente, estuvo adscrita la ciudad romana de Los Bañales– y Directora del Departamento de Historia Antigua de la UNED. Bajo la guía de D. Juan José Bienes y de D. Javier Andreu, el grupo visitó los puntos más destacados del yacimiento y de su espectacular sistema hidráulico".

Esperamos que la web os guste y que la visitéis para informaros sobre el yacimiento y os animéis a verlo próximamente. Pincha en los siguientes enlaces para saber más sobre Los Bañales en nuestro blog y en nuestra web del Patrimonio Romano de Aragón.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal