Ya está en marcha el XI Festival Juvenil de Teatro Grecolatino 2010 organizado por Prosopon y para esta edición en la sede Zaragoza (Aragón, se oferta el siguiente programa y calendario.

DÍA 13 DE ABRIL, MARTES. ZARAGOZA Teatro Principal

- 12.00 horas: ANTÍGONA, Sófocles, por el Grupo “Komos” del IES Vicente Ferrer de Valencia

- 16.30 horas: ESPECTÁCULO INAUGURAL DESPERTAR DE LAS MUSAS, Pompa grecolatina desde el Museo del Teatro Romano hasta el Teatro Principal de Zaragoza por el Grupo “Clásicos Luna” del IES Pedro de Luna.

- 17:30 horas: TESMOFORIAS, Aristófanes, por el Grupo “Komos” del IES Vicente Ferrer de Valencia ( 5º premio del Certamen Nacional de Teatro Grecolatino 2009 )

DÍA 14 DE ABRIL, MIÉRCOLES. CALATAYUD Teatro Capitol

- 12.00 horas: ELECTRA, Sófocles por el Grupo “Selene” del IES Carlos III de Madrid (Primer premio del Certamen Nacional de Teatro Grecolatino 2009 )

DÍA 15 DE ABRIL, JUEVES. HUESCA Auditorio del Palacio de Congresos

- 12.00 horas : EUNUCO, Terencio por el Grupo “Calatalifa” de Madrid

Para realizar reservas, ya se ha habilitado un calendario, desde el 16 de noviembre del 2009 hasta el 30 de enero del 2010, bien por correo electrónico a prosoponzgz@gmail.com indicando: fecha, obra, dirección del centro, responsable del grupo, nº de alumnos y nº de profesores y teléfono/s de contacto o bien rellenando la correspondiente ficha de inscripción que se puede descargar desde la web de Prosopon.

El precio de la actividad, que incluye laportación del alumno y lugar de ingreso, será de 5 € por alumno y obra,a ingresar en la cuenta de Caja de Ahorros de la Inmaculada 2086- 0000- 29- 3301095922

Para confirmar la reserva se enviarán por correo copia de la hojilla de inscripción debidamente cumplimentada y el justificante de ingreso bancario a: Festivales de Teatro Grecolatino / IES Ramón Pignatelli, Jarque de Moncayo 17 / 50012 – Zaragoza Coordinador: Cristóbal Barea Torres
Se anularán las reservas no confirmadas en los 15 días lectivos posteriores a la fecha en que se hayan realizado.

También se ha organizado un programa de actividades paralelas al Festival, en el que figuran las siguientes sugerencias:

En Zaragoza: Además del Museo Provincial de Zaragoza, actualizado en 2007, pueden visitarse nuestros magníficos museos arqueológicos: Museo del Foro, Museo del Puerto Fluvial, Museo de las Termas y el Museo del Teatro romano de Caesaraugusta. Para los grupos que asisten al Festival la visita al Museo del Teatro romano de Caesaraugusta es gratuita gracias al apoyo que el Servicio de cultura del Ayuntamiento presta al festival de Zaragoza. Más información y reservas: Servicio de cultura. Torreón Fortea. Teléf. 976 721 470. E-mail: didacticacultura@zaragoza.es

En Calatayud: Como se ha venido haciendo en ediciones anteriores, es muy interesante complementar la representación en el Capitol de Calatayud con una visita al incomparable yacimiento de Bílbilis, que en sus últimas campañas se ha ocupado precisamente de su teatro. Este año también será posible disfrutar del recién inaugurado Museo de Calatayud. Su nueva y definitiva sede en un edificio que combina la recuperación monumental y la obra nueva, marca el comienzo de su futuro en la Calatayud del siglo XXI. Más información en http://www.calatayuddigital.net/. Para el yacimiento y el Museo de Calatayud la visita es gratuita, previa reserva, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Calatayud. Información y reservas: José Miguel Pérez, teléfono 976 881 314.

En Huesca: No hay que perderse el Museo Arqueológico Provincial, situado en un antiguo Palacio Real, ni el modernísimo CDAN, sede de la fundación Beulas, diseñado por Rafael Moneo. También es muy interesante la Catedral donde actualmente puede visitarse su torre. Más información: Oficina de Turismo Teléf. 974/29 21 70 y en http://www.huescaturismo.com/

Consulta esta web y este blog para obtener más información sobre yacimientos romanos en Aragón para tus actividades paralelas.


Datos
Los festivales de Teatro Juvenil Grecolatino de Zaragoza y Calatayud iniciaron su andadura en el año 2000. La edición del año 2008, la IX, ofrece un programa que, como en la edición anterior, lleva el teatro clásico grecolatino a Zaragoza, Calatayud y Huesca. Su realización es posible gracias al apoyo y el patrocinio de los Ayuntamientos de Zaragoza, de Calatayud y de Huesca.

Las representaciones están destinadas a estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Universidad. La aportación por alumno para cada representación es de 5 € y cada uno recibe un libro, en edición de los Festivales Prósopon, con el texto de la obra correspondiente y una propuesta de actividades didácticas sobre la obra.

Organiza la Asociación Foro Humanístico Iuventus aetatis, asociación fundacional junto con otros festivales de la asociación de Festivales Prósopon que gestiona el circuito. Coordina Cristóbal Barea Torres, tesorero de Prósopon.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal