Para este fin de semana, del 20 al 22 de Noviembre, en la localidad turolense de Andorra se ha organizado la Primera Feria Íbera bajo el título de Lakuerter. Os reproducimos la noticia sobre la misma en la web de Íberos en Aragón:

"Las Asociaciones de Empresarios de las comarcas de Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Martín han organizado para los próximos días 20, 21 y 22 de Noviembre las jornadas “Lakuerter” I Feria Ibera de Andorra, que se desarrollarán a lo largo del próximo fin de semana en el centro urbano de dicha localidad. El programa previsto (véase archivo adjunto) incluye numerosas actividades destinadas a todo tipo de público incluyendo un mercado íbero, visitas guiadas gratuitas al Parque arqueológico de El Cabo, un concurso gastronómico y una cena ibéricas, exhibiciones de tiro con arco y jinetes, escenificación del enterramiento de un caudillo íbero, talleres artesanales, cuentacuentos, cabezudos y pasacalles, etc. La inauguración de la Feria y del mercado íbero tendrá lugar el viernes, día 20, a las 18 horas. Una hora después, a las 19 horas, tendrá lugar en la Casa de Cultura la presentación de la guía y de la página web de la Ruta Iberos en el Bajo Aragón con la presencia del Director General de Patrimonio Cultural y Presidente del Consorcio Patrimonio Ibérico de Aragón, D. Jaime Vicente Redón. La celebración de esta I Feria Ibera constituye un notable esfuerzo por parte de los empresarios de las comarcas de Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Martín para llevar adelante una innovadora propuesta ferial, gastronómica y cultural que tiene como principal motivo de inspiración la cultura ibérica y que implica la participación de numerosos empresarios, asociaciones culturales, entidades públicas y privadas y particulares de ambas comarcas. En la celebración de estas jornadas colaboran otras entidades como el Consorcio Patrimonio Ibérico de Aragón, Adibama, las comarcas de Andorra –Sierra de Arcos y Bajo Martín, la Diputación Provincial de Teruel, el Gobierno de Aragón, la Cámara de Comercio de Teruel, el Ayuntamiento de Andorra, iberCaja y la CAI".

El programa de actos es el siguiente (pincha aquí para descargarte el folleto):

Viernes 20

17:00 h. Apertura del Puesto de Información, situado en Avda. San Jorge frente a Pastelería
Moncayo, el cual permanecerá abierto durante toda la jornada.
18:00 h. Inauguración de la Feria y apertura del Mercado Íbero, el cual contará con una gran variedad de puestos, demostraciones y talleres, el mercadillo estará amenizado por el grupo La Martingala.
18:30 h. En la caseta de información habrá un cortador profesional de jamón del Consejo Regulador D.O. de Teruel.
19:00 h. En el salón de actos de Casa de Cultura, presentación de la Guía de la Ruta Íbera: Íberos en el Bajo Aragón, a cargo del Director General de Patrimonio Cultural, D. Jaime Vicente Redón.
20:00 h. Entrega de premios del concurso gastronómico: “Menú Íbero”, entre los restaurantes
participantes y pertenecientes a las Comarcas de Andorra-Sierra de Arcos y del Bajo Martín.
21:00 h. Suelta de dos Toros de Fuego Íberos para los más pequeños.

Sábado 21

10:00 h. Apertura del Mercado Íbero, demostraciones y talleres, el mercadillo estará amenizado
por el grupo La Martingala.
10:30 h. En la Plaza de Correos, comienzo por el Hogar de Personas Mayores IASS de Andorra, de la elaboración de embutidos de cerdo ibérico y posterior degustación de los mismos.
11:00 h. Comienzo de Talleres Artesanales.
12:00 h. Jinetes Íberos por el recorrido de la feria.
13:00 h. En la Plaza del Regallo, Cabezudos Íberos y pasacalles amenizados por el grupo La Martingala.
16:00 h. En la Plaza del Regallo, tiro con arco.
19:00 h. En la Plaza del Regallo, escenificación de la Pira funeraria de un caudillo íbero por el grupo de teatro IBERCALAFELL. Esta escenificación irá precedida de una introducción y descripción detallada de los diferentes tipos de personajes recreados. Al acabar, dos toros de fuego íberos para los más pequeños.
22:00 h. Para todo aquel que quiera asistir tendremos “Cena Íbera” en el Frontón Cubierto de Andorra, la cena consistirá en un menú íbero y el precio será de 15 € por persona, tras la cena tendremos “Fiesta Íbera”, con música y grupo de animación de Gabarrús, así como entrega de diferentes premios a las cuadrillas que participen con la indumentaria Íbera. Posteriormente la fiesta se alargará hasta altas horas de la madrugada.

Domingo 22

10:00 h. Apertura Mercado Íbero, el cual contará con una gran variedad de puestos, demostraciones y talleres, el mercadillo estará amenizado por el grupo La Martingala
11:00 h. Exhibición talleres artesanales.
11:30 h. Jinetes Íberos por el recorrido de la feria.
12:00 h. En la Plaza del Regallo, Cuentacuentos para los más pequeños.
13:00 h. En la Plaza del Regallo, Cabezudos Íberos y pasacalles amenizados por el grupo la Martingala.
16:00 h. Continuidad con el mercado íbero amenizado por el grupo La Martingala.
20:00 h. Clausura del mercado íbero y las actividades.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal