El Centro de Profesores y de Recursos de Calatayud, en colaboración con la Fundación Bilbilis, la Universidad de Zaragoza, el Grupo URBS, el Museo de Calatayud y el Ayuntamiento de Calatayud han organizado para el último fin de semana de Noviembre las II Jornadas de Didáctica del Museo Local.
La actividad está dirigida por Pilar Rivero y Mª Luisa Cancela, bajo la coordinación de Jesús Gil Alejandre, asesor de Infantil y Primaria del CPR de Calatayud.

Las fechas previstas son los próximos 27 y 28 de Noviembre de 2009 y tendrá lugar en el Museo de Calatayud, situado en la Plaza Santa Teresa s/n. La actividad está destinada a profesorado de Infantil, Primaria y Secundaria, a colaboradores del Museo, a miembros del grupo de investigación URBS y a quien esté interesado, dentro del mundo educativo y de las ramas de historia y museología. Está previsto que el número de plazas sea 30, con los siguientes criterios de admisión: ser docente en activo de Infantil, Primaria o Secundaria, ser colaborador del Museo de Calatayud o del grupo de investigación URBS, por orden de inscripción.
Las fechas y el lugar de inscripción son los siguientes: hasta el viernes 26 de Noviembre en el CPR de Calatayud o en su web. La actividad está reconocida con 1 crédito.


PROGRAMA:
Viernes 27 de noviembre

18:00. Presentación de las II Jornadas. Manuel Martín Bueno (Museo de Calatayud) y M. Luisa Cancela (Museo Pablo Serrano).

18:30. Roser Calaf. Universidad de Oviedo. "Museos locales una herramienta de desarrollo, memoria y educación".

19:30. Mª José Arrizabalaga Callejero, Directora del CEIP "Salvador Minguijón" de Calatayud y Jesús Gil Alejandre, asesor de infantil del CPR de Calatayud. "El arte Mudéjar en la escuela: Propuestas didácticas".

Sábado 28 de noviembre.

9:00. Manuel Martín Bueno y Vanesa Callejero (Museo de Calatayud). Actividades didácticas del museo de Calatayud. Balance de 2009 y perspectivas.

10:00. Pilar Rivero. "Imágenes sintéticas digitales para la comprensión del patrimonio: la reconstrucción de Bilbilis"

11:00. Mesa redonda: "El museo local como motor de desarrollo" Preside: Marisa Cancela (Museo Pablo Serrano). Participan Jesús Gil, Agustín Ubieto, Roser Calaf, Manuel Martín Bueno.

12:30: Silvia Abad y Alicia Escanilla (Asociación Hobby-Art): Experimentación del taller didáctico "Reutilización y creación de obras de arte".

14:00. Clausura.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal