Aunque ya desde hace tiempo hay un doble enlace permanente a este blog, merece la pena hacer una pequeña reseña sobre Oppida Imperii Romani, entre otras cosas, porque con frecuencia no se valora como se debe el trabajo ajeno y sus logros.
En Agosto de 2008 se puso en marcha el blog Oppida Imperii Romani, obra de Javier Andréu Pintado, licenciado y doctor en Historia por la Universidad de Zaragoza y Profesor de Historia Antigua de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Madrid) está desarrollando una intensa labor investigadora en el campo de las inscripciones latinas, las elites hispanorromanas y el poblamiento romano. Fruto de dicho trabajo ha sido el gran auge que el yacimiento romano de Los Bañales ha tenido en el último año (y del que hemos dado puntual información en nuestro blog) gracias a que Javier es actualmente Director Científico de un Plan de Investigación del Gobierno de Aragón y de la Fundación Uncastillo en el la ciudad romana de Los Bañales (Uncastillo, Zaragoza).


Si traemos aquí su blog es para alabar y mencionar sus interesantes, completos y eruditos artículos sobre distintos oppida romanos de Hispania y con mucha frecuencia de Aragón: Campo Real, Los Bañales, Borja, Segeda, Sofuentes, Celsa, Bilbilis, Caesar Augusta, Arcóbriga, Labitolosa y el Mausoleo de los Atilios han sido objeto de sus exposiciones completas y científicas en el blog.


A ello debemos añadir y reconocer el mérito de la difusión que en tan sólo un año él y su equipo de colaboradores han hecho con el yacimiento romano de Los Bañales, pues se han conseguido interesantes y prometedores hallazgos en la nueva campaña de excavación, se ha divulgado por internet (en facebook) toda la campaña, se han emitido vídeos en televisión y en el canal de la UNED en internet, se han organizado jornadas de puertas abiertas con mucho éxito, etc. Te lo agrademos desde nuestro blog. Gracias, Javier, ánimos y adelante.

1 Comment:

  1. Javier ANDREU PINTADO said...
    Gracias, Roberto. Como "aludido" sólo tengo que decir que el gran estímulo -el decisivo- para crear Oppida Imperii Romani (con un concepto de "oppidum", por otra parte, muy pliniano: "ciudad") fue este Blog del Aragón Romano que, por otra parte, difundió el yacimiento de Los Bañales mucho antes de que la Fundación Uncastillo empezase a trabajar en él. Por eso, gracias, Roberto!!!!

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal