Como ya comentábamos en nuestra nueva sección de Eventos, el próximo Miércoles 16 de Diciembre, a las 19.00 horas, tendrá lugar en el Museo de Calatayud un acto doblemente conmemorativo, pues, por un lado, con motivo del 40.º Aniversario de las actuales investigaciones en Bilbilis, se rinde homenaje a Adolf Schulten y a sus investigaciones en esta ciudad romana del valle del Jalón que, a su vez, cumplen su 75.º Aniversario. Por otro, se va a presentar el busto de Octavio Augusto como pontifex maximus con la imagen del emperador capite velato, hallada el pasado mes de Noviembre en las excavaciones del teatro de Bilbilis y del que ya dimos noticia en este blog, y la estatua acéfala de una mujer de la familia Julio-Claudia también hallada en este teatro el pasado verano.
Además, el acto tiene una finalidad investigadora, ya que se pretende que el Museo de Calatayud y el equipo de arqueólogos que trabaja en Bilbilis cuente con una colaboración permanente del Deutsches Archaeologisches Institut.
Para el acto, organizado por el Museo de Calatayud, la Asociación Bilbilis, el Grupo de Investigación URBS, la Universidad de Zaragoza, el Institutum Archaeologicum Germanicum y el Ayuntamiento de Calatayud, se contará con la intervención del dr. Michael Blech, del Institutum Archaeologicum Germanicum, y del dr. Manuel Martín Bueno, director del Museo de Calatayud.
Adjuntamos en fotografías el folleto. Pincha aquí para seguir las noticias de Bilbilis en nuestro blog.

1 Comment:

  1. Miquel said...
    Estimados lectores.

    He podido observar, o mejor dicho intuir dicha imagen, con una busqueda ligera por el Google. Me parece haber encontrado el enigmático busto en manos de los investgadores para limpiarlos y aplicarle las técnica spertinentes, que desconozco, para su formación. Deseando que esas sean las del busto encontrado en Bilbilis hace un mes aproximadamente!!! Esperaremos a que el velado Augusto como "pontifex maximus" pase por ducha.

    Atentamente.
    Miquel

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal