Organizada por la UNED Tudela y la Fundación Uncastillo Los Bañales, tendrá lugar el próximo 13 de febrero de 2010, de 19.00 a 21.00 horas, en el Salón de Actos de la Fundación Uncastillo una conferencia sobre Historia Antigua titulada "La presencia romana en las Cinco Villas a través de sus ciudades", a cargo del D. Javier Andreu, Director Científico del citado Plan de Investigación y Coordinador de Geografía e Historia en la UNED de Tudela.
La conferencia se enmarca en el contexto de las prospecciones arqueológicas que se están desarrollando en el marco del Plan de Investigación que la Fundación Uncastillo -con la colaboración académica y científica de la UNED de Tudela- y que está siendo llevado a cabo en el yacimiento arqueológico de Los Bañales, en Uncastillo (Zaragoza). En dicho acto, el ponente analizará las claves históricas, territoriales y de urbanismo del territorio de las Cinco Villas en época romana, perteneciente, además, al solar de los antiguos Vascones.
Salón de Actos de la sede de la Fundación Uncastillo, Plaza del Mercado, nº 7, Uncastillo (Zaragoza), telf. 976 679 121. Entrada gratuita hasta completar aforoPara más información: http://www.losbanales.es/.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal