La visita del vicepresidente del gobierno, Manuel Chaves, ha dado oficialidad a las obras de ampliación del Museo Arqueológico de Calatayud. Reproducimos noticia de Aragón Televisión en red (pincha aquí).

"El edificio ocupa un espacio anexo al espacio expositivo y servirá para dotar al museo de zonas de trabajo y almacenamiento. Tiene una superficie total construida de 440 metros cuadrados y una superficie útil de 360 metros cuadrados divididos en tres plantas diáfanas que se completan con un ascensor para trasladar los materiales expositivos, en su mayoría procedentes del yacimiento de Bilbilis.La obra estaba valorada en 600.000 euros y, por lo que respecta al Fondo Estatal de Inversión Local, se ha completado con la adecuación del entorno del Museo. Esta actuación, incluida también en el Fondo Estatal de Inversión Local, ha consistido principalmente en trabajos medioambientales y ha supuesto una inversión 57.998 euros.

La construcción del nuevo edificio supone una tercera fase de obras en el conjunto arquitectónico en el que, por una parte, se rehabilitaron los elementos de más interés del convento de Carmelitas y, por otra, se hizo una ampliación para poder destinar el edificio como sede del Museo de Calatayud. Tanto la restauración como la primera ampliación, finalizadas en 2007, responden al proyecto redactado por Gonzalo Urbizo, arquitecto responsable de esta tercera fase, según el encargo realizado por el ayuntamiento en marzo de 2008. La ampliación del Museo Arqueológico de Calatayud ha sido" una de las obras del Plan E que más inversión ha recibido.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal