El Ministerio de Cultura ofrece tiene creado un servidor en red con las colección de museos de toda españa. En su web el proyecto se define así: "La Red Digital de Colecciones de Museos de España reúne museos de distintas especialidades, de diversos ámbitos temáticos y geográficos, y de diferentes titularidades, pública y privada, con el objetivo de hacer accesibles en línea contenidos digitales sobre sus colecciones y crear un espacio de difusión del conocimiento sobre las mismas. Estos museos tienen en común el ser usuarios del Sistema Integrado de Documentación y Gestión Museográfica Domus, desarrollado por el Ministerio de Cultura y utilizado actualmente por más de 120 museos.
CER.ES (Colecciones en Red) es un catálogo colectivo en línea, que reúne información e imágenes de una importante selección de los bienes culturales que forman las colecciones de todos los museos integrantes de la Red Digital de Colecciones de Museos de España. CER.ES permite realizar búsquedas generales y avanzadas en todos los museos o en una selección realizada por el usuario. Es posible consultar en el catálogo de cada uno de los museos o en una o varias agrupaciones por tipología de museo, ubicación geográfica o titularidad".
En dicha red de CER.ES podemos ver piezas de los siguientes museos de Aragón vinculados al mundo romano y a la arqueología (pincha los enlaces para seguir la información): Museo de Huesca, Museo de Teruel y Museo de Zaragoza.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal