Los cuatro museos de la Ruta de Caesaragusta se convertirán el pasado 18 de mayo de 2009 en los primeros de España en obtener la certificación de calidad Herity.
Los actos del Día Internacional de los Museos, que se celebraron el 18 de mayo bajo el lema "Museos y turismo", se desarrollaron con numerosos actos para buscar la participación de todos los públicos. Entrada gratuita a los museos municipales durante el fin de semana, animación de calle con actores "romanos", concurso fotográfico y gastronomía con guiños a aquella época son algunas de las actividades programadas a partir de hoy para celebrar el Día Internacional de los Museos. El acto que inauguró esta completa programación culminó con la entrega de la certificación HERITY a los museos de la Ruta de Caesaraugusta, los primeros en obtenerla en España, por lo que Zaragoza es ciudad piloto en la implantación en nuestro país de esta certificación de calidad específica para museos, monumentos y sitios históricos abiertos al público.
HERITY es una Organización No Gubernamental (ONG) con sede en Roma, que se fundó en diciembre de 2002 para trabajar en favor de la investigación y promoción del patrimonio cultural y del turismo. El acrónimo HERITY es el resultado de la unificación de dos palabras en inglés: Patrimonio (Heritage) y Calidad (Quality). La elección de estos dos términos se debe al interés del programa en la definición de estándares para una gestión de calidad de los recursos culturales de todo tipo: museos, bibliotecas, conjuntos históricos, yacimientos arqueológicos, etc. Los museos de la Ruta de Caesaraugusta han sido evaluados por HERITY Internacional durante el último año y el lunes 18 de mayo se cierra este proceso mediante la entrega de los distintivos de cada uno de los museos integrantes de la Ruta (Foro, Puerto fluvial, Termas públicas y Teatro), que se instalarán en sus respectivos accesos.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal