Con motivo del Día Internacional del Museo, se van a celebrar una serie de activiades en los museos dependientes del Ayuntameinto de Zaragoza bajo la denominación "Museos y armonía social" que tendrán lugar entre los días 15 y 18 de este mes de Mayo. Os informamos de los actos que afectan a la Ruta de Caesaraugusta.
Progama:
Sábado 15 de Mayo:
- Gente de Caesaragusuta: Animacón de calle.  De 17.30 a 22.30 horas.  Han pasado 2000 años, pero cómo nos parecemos a nuestros antepasados romanos ¡O no!  Ven a descubrilo acompañando a varios habitantes de Caesaraugusta en sus paseos por la ciudad romana.
- Gustatio:  Intinerario de tapas romanas.  En época romana, Gustatio eran los platos entrantes de una comida y tenían como objetivo estimular el apetito.  Pasea por el Casco Histórico de la ciudad degustando recetas romanas en varios cafés y bares.  Pincha aquí para ver el folleto con la relación de bares que participan en la Gustatio.
- El Teatro de Caesaraugusta. 20 siglos de historia: Audiovisual nocturno a las 22.00 horas en el Museo del Teatro de Caesarugusta.
Domingo 16 de Mayo:
- Jornada de Puertas Abiertas, de 9.00 a 14.00 horas.
- ¡A jugar en los museos!: Itinerario de juegos históricos, de 11.00 a 14.00 horas.  Recorre los museos disfrutando de juegos históricos: pelota, tabas, nueces, aro... En cada zona de juegos obtendrás un sello y, al final, más sorpresas.
- Un brebaje para Pappus: Atelana (representación teatral romana breve y de carácter cómico) a cargo de la Compañia Larrahi, a las 11.30, 12.30 y 13.30 horas, en el Museo del Teatro de Caesaraugusta.  El viejo Pappus está perdidamente enamorado de una esclava de la casa e intenta amarla a escondidas de su mujer, pero teme que su potencia viril falle.  Su amigo el doctor Dossennus le proporciona un afrodisíaco,  Los esclavos Bucco y Manduccus engañan al viejo y son ellos quienes toman el bebedizo, sin sospechar las consecuencias que les acarreará aquel elixir del amor.
- Gustatio: Intinerario de tapas romanas. En época romana, Gustatio eran los platos entrantes de una comida y tenían como objetivo estimular el apetito. Pasea por el Casco Histórico de la ciudad degustando recetas romanas en varios cafés y bares.  Pincha aquí para ver el folleto con la relación de bares que participan en la Gustatio.

Martes 18 de Mayo
- Jornada de Puertas Abiertas, de 9.00 a 21.00 horas.
- Visitas y talleres didácticos para grupso escolares concertados a partir de las 10.00 horas.
- Ayer y hoy del Foro de Caesaraugusta, a las 19.00  horas: Inauguración de la nueva exposición permanente del Museo del Foro de Caearaugusta.
Pincha aquí para descargar el  tríptico del programa en formato pdf.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal