El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y la Fundación Uncastillo han firmado un acuerdo para la realización de trabajos de restauración del castillo y del patrimonio histórico-artístico de la localidad cincovillesa. El Ejecutivo autónomo aportará 270.000 euros divididos en tres anualidades: 2010, 2011 y 2012.
Para ello se ha redactado un Plan Director en el que se establecen las intervenciones oportunas en el recinto de una manera homogénea y de acuerdo con los criterios establecidos por la Comisión Provincial de Patrimonio Cultural.
Los frentes de actuación de dicha inversión serán el descubrimiento y puesta en valor del rico patrimonio judío de dicha localidad mediante labores de rehabilitación, como por ejemplo en el edificio denominado Sinagoga. Por otra parte, dentro del patrimonio arquitectónico de la localidad pueden incluirse el antiguo palacio situado en la plaza de la Villa o el acueducto romano de los Bañales, de un elevado interés patrimonial, el cual precisa de una intervención de consolidación y restauración.
Según la programación de las actuaciones previstas y centrándonos en el patrimonio romano, en 2010  se llevará a cabo la redacción del proyecto de intervención y ejecución para la consolidación de los pilares de los Bañales y en 2011, se realizará la segunda fase con la intervención y ejecución de la consolidación de los pilares de los Bañales.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal