Desde hace un par de años a esta parte el desarrollo y difusión de las redes sociales se está convirtiendo en un gran medio de difusión, con gran inmediatez y con posibilidad de interacción con los lectores.
Por odo ello nos hemos atrevido a crear un grupo de Facebook llamado, como no era para menos, Aragón Romano, donde iremos compartiendo nuestra información con vosotros y donde podréis colaborar, hacer comentarios, etc.
De igual modo, en Facebook podéis encontrar también información de otros grupos de temática vinculada a Aragón Romano.  Por ahora, hemos encontrado estos cuatro.
Sin duda, el más activo es Los Bañales, donde, gracias al trabajo de Javier Andréu, se ofrece información casi diaria de sus excavaciones en dicho yacimiento romano, proyectos, vídeos, difusión, hallazgos, encuentros, jornadas de puertas abiertas, etc.  Se complementa muy bien con su web.
También muy activo es el grupo Museo de Calatayud, que, desde su blog y gracias al trabajo de Pilar Rivero, ofrece asidua actualización y propuestas de trabajo dentro y fuera del museo vinculado al yacimiento romano de Bilbilis; conviene recordar que el Museo de Calatayud ya está en la red nacional de museos Ceres y parte de sus fondos son consultables on line.
Por último, Iberkeltia, la asociación que difunde el patrimonio de los antiguos territorios celtíberos también se renueva constantemente y ofrece mucha información; así, Segeda, Caminreal, Tarazona, etc., son con frecuencia tratados en su facebook y web Paisajes de Celtiberia.
Menos activo es el grupo Íberos en Aragón que pertenece a la Ruta Iberos en el Bajo Aragón, un innovador producto de turismo cultural y arqueológico que combina la visita a yacimientos de época ibérica y una serie de centros de visitantes en diferentes localidades del Bajo Aragón.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal