Aunque llega un poco tarde esta noticia, os pasamos información sobre la nueva campaña de excavaciones arqueológicas del Museo de Teruel en el yacimiento de La Caridad.
El Museo de Teruel tiene previsto realizar, durante el verano de 2010 (2 de agosto a 15 de octubre), la XXX campaña de excavaciones arqueológicas en el yacimiento de "LA CARIDAD" (Caminreal, Teruel). Se trata de una ciudad romana republicana, del siglo I a. de C., en la que pueden estudiarse las modificaciones culturales y urbanísticas que se producen con la extensión de la romanización hacia el interior peninsular.
Además de los trabajos de excavación, se llevará a cabo la XXIV campaña de restauración de materiales arqueológicos y la XV de consolidación de estructuras arquitectónicas.
Turnos para estudiantes y postgraduados (Historia o Humanidades)
:
9 a 20 de agosto
23 de agosto a 3 de septiembre
El plazo de inscripción
finaliza el 14 de junio.
En la solicitud deben figurar todos los datos personales (nombre, apellidos, NIF, fecha de nacimiento, dirección, población, CP, provincia, teléfonos y correo electrónico), currículo
(fundamentalmente excavaciones y prospecciones en las que se ha colaborado) así como el periodo en el que se solicita la plaza. La semana siguiente se responderán todas las solicitudes.
Alojamiento
: El alojamiento y manutención están a cargo del Museo. Los gastos de desplazamiento correrán por cuenta de los participantes.
Seguro:
Los participantes estarán incluidos en una póliza colectiva de seguro de accidentes.
Fianza:
Los solicitantes admitidos deberán ingresar una fianza de 50 euros, en concepto de reserva de plaza, que sólo les será devuelta cuando se incorporen a la excavación.
Información e inscripción
:
Directora de la excavación: Beatriz Ezquerra Lebrón.
Museo de Teruel. Pza. Fray Anselmo Polanco, nº 3. 44001 TERUEL.
Teléfono: 978.60.01.50. Fax: 978.60.28.32.
E-mail: bezquerra@dpteruel.es

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal