Ya está disponible en la web de la Universidad de Zaragoza la información relativa a los nuevos planes de estudios con la adaptación al marco académico universitario europeo, es decir, el Plan Bolonia.
Los estudios clásicos han quedado de la siguiente manera:
1.- Grado de Estudios Clásicos (pincha aquí para conocer el Plan de Estudios); no obstante, como sigue el plan antiguo, hay una tabla de convalidaciones (pincha aquí para ver la tabla de equivalencias orientativas).
2.- Máster en Ciencias de la Antigüedad con un Módulo dedicado a Cultura y Lenguas Clásicas (pincha aquí para conocer el Plan de Estudios).
3.- Programa de Doctorado en Ciencias de la Antigüedad (pincha aquí para ver información sobre dicho doctorado).
Además, vinculados con el mundo antiguo, aunque ya comentamos hace poco la existencia de dos grupos de investigación arqueológica e histórica, Grupo HIBERUS y Grupo URBS, en la web de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza se indica la existencia de otros grupos dedicados a la investigación del mundo antiguo, si bien sus webs no están desarrolladas.  Los grupos de investigación son:
- Diccionario de términos gramaticales latinos (dirigido por Dr. José Javier Iso Echegoyen)
- Primeros pobladores Valle del Ebro (dirigido por Dra. Pilar Utrilla Miranda)
- Textos latinos e informática (dirigido por Dr. José Javier Iso Echegoyen)
- Byblion (dirigido porDr. José Vela Tejada)
- Concordancias lematizadas y léxico militar de los historiadores griegos, helenísticos e imperiales (dirigido porDr. Carlos Schrader García)

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal