Nos hacemos eco de una noticia para los aficionados a los Playmobil y al mundo clásico, como nosotros, que hemos seguido algunas exposiciones de estos muñecos con recreaciones de batallas como la de Cannae o la reconstrucción de romanos en procesiones de Semana Santa o que, simplemente, los coleccionamos y hacemos modestas recreaciones en casa.  (Os pongo una foto de la matanza de los inocentes y de Hipatia dando lecciones).
Según informa Europa Press, "Barbastro albergará, del 26 de septiembre al 24 de octubre, una exposición de los momentos históricos más importantes de la humanidad representados con muñecos Playmobil, que pretende lograr el récord Guinness de la exposición más grande realizada con estas figuras.
Fuentes del Consistorio han anunciado que serán "más de 35.000 figuras" las que conformen la muestra, y que en caso de conseguir el récord, "la exposición contará con un reconocimiento oficial y estará incluida en el libro de los récord de 2010".


El Ayuntamiento de Barbastro, la Institución Ferial y la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, que han organizado este evento, han indicado que la localidad oscense quiere ser "la primera ciudad del mundo en conseguir este récord".
   Un total de 17 dioramas, de grandes dimensiones, recorrerán la historia de la humanidad, comenzando por la Prehistoria y terminando en la época espacial. Los orígenes del hombre, la antigua Grecia, Egipto y Roma, la época medieval o los vikingos, serán algunos de los momentos representados".

1 Comment:

  1. Marcos Callau said...
    Qué bueno lo de los playmobil. Desde luego, hay que ver cuánta facilidad tienen para recrear con estos muñequitos cualquier situación y cualquier época.

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal