La web de Íberos del Bajo Aragón anuncia la celebracón de una Jornada de Puertas Abiertas en el Yacimiento de El Palao, en Alcañiz (Teruel).  Os reproducimos la inforamción de dicha web.
"El próximo sábado, día 14 de Agosto, tendrá lugar una Jornada de puertas abiertas en el yacimiento íbero-romano de El Palao de Alcañiz para dar a conocer al público los avances en la investigación y los trabajos de recuperación y consolidación de estructuras arqueológicas efectuados en este importante yacimiento en los últimos años. El programa de la Jornada incluye visitas gratuitas guiadas y comentadas por profesionales en un total de cinco puntos del yacimiento a través de un sendero habilitado al efecto que recorre la práctica totalidad de la zona superior del mismo y en cuyo recorrido se instalarán también puntos de animación didáctica a cargo de los integrantes del grupo de recreación histórica Ositanos. Estas visitas se realizarán cada media hora durante la mañana y la tarde en los horarios que se detallan en el programa adjunto. A última hora de la tarde está previsto realizar una representación teatralizada en la zona aneja al aparcamiento, donde se instalará durante todo el día un punto de información con venta de productos de promoción de la Ruta Iberos en el Bajo Aragón y un puesto de bebidas y refrescos. El Ayuntamiento de Alcañiz pondrá a disposición de los visitantes un autobús gratuito con salidas a las 10 de la mañana y a las 7 de la tarde si bien se recomienda llegar también al yacimiento, cuyo acceso está señalizado desde la carretera N-211 en dirección a Calanda, con vehículos particulares. En la organización de esta Jornada, a la que se invita a toda la población interesada en la cultura ibérica aragonesa, participan la Escuela Taller y el Ayuntamiento de Alcañiz, el Consorcio Patrimonio Ibérico de Aragón, el grupo de recreación histórica Ositanos y el Taller de Arqueología de Alcañiz".
Por la  mañana hay cuatro horarios para visitar el yacimento: 10.30, 11.00, 11.30 y 12.00 horas.
Por la tarde hay tres horarios: 18.30, 19.00 y 19.30 horas.
En todos los casos, la organización pone a disposición un autocar  con 55 plazas que sale media hora antes del respectivo turno desde la Estación de Autobuses de Alcañiz (avda. de Aragón).
A las 20.15 la Asociación Ositanos de recreación histórica realizará una representación teatralizada del especáculo de David Castillo El pastor que quiso ser príncipe.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal