El Centro de Profesores y Recursos n.º 1 de Zaragoza oferta el III Seminario Nuevas Estrategias Didácticas para Griego,Latín y Cultura Clásicas, dirigido a profesores de enseñanza secundaria de las especialidades de Griego, Latín y Cultura Clásica y continuación de las dos ediciones anteriores celebradas durante los dos cursos previos.
El curso está ofertado bajo la Asesoría de Jesús Gómez Picapeo (Asesor de Secundaria -Desarrollo curricular e Innovación), con la coordinación de Roberto Lérida y las ponencias de Fernando Lillo (pendiente de concretar su asistencia y el tema) y Carlos Cabanillas (sobre nuevas tecnologías aplicadas a las clásicas).
El plazo de inscripción finaliza el 18 de Octubre de 2010.
Fechas previstas (susceptibles de variación): 26 octubre; 23 noviembre; 18 enero; 15 febrero; 15 marzo; 12 abril; 12 may.
Horario: de 17.00 a 20.00 horas
Plazas: 30 participantes.  Para la inscripción on line, pincha aquí.
Objetivos del curso:
1. Favorecer el intercambio de experiencias y el trabajo colaborativo entre profesores a través de las TIC´s.
2. Propiciar el uso de los instrumentos basados en las TIC´s para el aprendizaje de las lenguas clásicas.
Contenidos:
1. Web colaborativas y blogs. La experiencia de Chiron y Agelea.
2. Recursos on line para el desarrollo de nuestras asignaturas.
3. El mundo clásico en Aragón a través de las NNTT.
4. Continuación de trabajos colaborativos: Aragón Clásico, google group de profesores de clásicas de Aragón en la dirección (http://groups.google.com/group/aragonclasico?hl=es), Fortuna Audentes Iuvat, blog de profesores (http://fortunaiuvataudentes.blogspot.com), aportaciones en Hispania Romana de google maps.
5. Actividad colaborativa para la elaboración de la versión castellana diccionario Liddell-Scott-Jones (aprender cómo funciona la plataforma y traducir unas cuantas entradas
6. Realización de una propuesta común para la asignatura optativa de 2º de Bachillerato ”Proyecto de Investigación del Currículum aragonés”

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal