Se publica hoy en El Periódico de Aragón una artículo con el título de "El lagar de Segeda acoge la primera cata del vino celtibérico" en el que se informa de la producción en Segeda de un vino siguiendo los métodos de elaboración celtibéricos del siglo III a. C., idea que surgió a raíz del descubrimiento y posterior reconstrucción de un lagar de época celtibérica en el yacimiento de Segeda (Mara, comarca de Calatayud).  El texto de la noticia dice:
"El sumiller Raúl Igual Ibáñez, delegado en Teruel de la Asociación de Sumilleres de Aragón, fue el primero en catar el vino elaborado íntegramente con métodos celtibéricos del siglo III a. C. en el lagar de Segeda. El proyecto Segeda se inició en 1998 de la mano de Francisco Burillo Mozota, catedrático de Prehistoria de la Universidad de Zaragoza en el Campus de Teruel.
El cultivo y la vendimia de la uva, que procede de una viña de garnacha vieja, fue coordinador por Fernando Carrasco. Por su parte, el enólogo José Antonio Ibarra se encargó del control del proceso de elaboración del vino. El programa Segeda Vitivinícola se fundamenta en las investigaciones arqueológicas con las que se pudo hallar en el año 2004 un lagar celtibérico en la ladera de la acrópolis de Segeda. Una demostración de que los segedenses consumían su propio vino".
En la foto los cuatro citados realizando una cata de dicho vino.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal