Se acaba de presentar la web de la recién creada Asociación Cultural Heleno - aragonesa Pansélinos.
La información básica de dicha asociación es la siguiente:
"El día 11 de Marzo del 2010 se celebró, tras la correspondiente convocatoria por correo electrónico y a iniciativa de alumnos y profesores del curso de danzas griegas del C.L.M., una reunión con el objetivo de formar una Asociación Heleno - Aragonesa. En la misma reunión se procedió a la aprobación de los estatutos, a la elección de la junta directiva, y se decidió el nombre de la misma: Asociación Cultural Heleno – Aragonesa “Pansélinos”.

La Asociación está inscrita en el Registro General de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón, con nº de inscripción 04-z-1002-2010, según resolución de 9 de julio del 2010.
Es nuestro deseo, que a partir de ahora la Asociación se convierta en un importante punto de encuentro y referencia tanto para los griegos residentes en ésta comunidad autónoma, como para los aragoneses que simpaticen con el mundo heleno, siendo la asociación el nexo de unión de nuestras inquietudes y actividades comunes".
Desde la asociación, se os anima e invita a que os hagáis socios, a que participéis con vuestra asistencia, en las actividades que organizaremos, y asimismo darnos vuestras propuestas para la organización y planificación de actividades y eventos. En la web encontraréis toda la información necesaria.
Sus objetivos:
"De acuerdo con el art. 5º de sus estatutos, los objetivos de la ACHA son:
- Promover y reforzar los lazos de amistad entre el mundo griego y la sociedad aragonesa.
- Promover y difundir la cultura griega en el contexto de la sociedad aragonesa, para que se produzca un intercambio sociocultural, cuyo fruto sea el conocimiento mutuo y la mejora de la convivencia entre ambos.
- Fomentar, en el marco de la Comunidad Autónoma de Aragón, la investigación y el saber desde una perspectiva histórica, antropológica, social, cultural, humanística, ideológica y política del mundo griego.
- Estimular encuentros culturales y científicos para promover experiencias e investigaciones que favorezcan la comprensión y el conocimiento mutuo.
- Promover y patrocinar actos y actividades culturales, en relación al mundo griego y español.
- Elaboración de estudios que ayuden al mejor conocimiento del pasado y presente de ambas culturas (griega y aragonesa). Así, como el fomento de la creación de instalaciones necesarias en orden a la potenciación y mejora de servicios que ayuden a dicho estudio.
- Cuantos otros pudieran desprenderse del desarrollo de los anteriores".

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal