Según anuncia Radio Huesca en su edición digital, "El Círculo Católico mostrará en breve los vestigios de la Osca Romana"
La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mª Victoria Broto, anunciaba, durante su visita a la ciudad de Huesca, la apertura próximamente del espacio conocido como Círculo Católico, en el Casco Antiguo de la ciudad, donde se encuentran los restos arqueológicos pertenecientes a la época romana.
La apertura de una parte de este espacio viene tras llegar a un acuerdo el Ayuntamiento de Huesca, el Departamento de Cultura, y Suelo y Vivienda de Aragón, que se encargará de los trabajos de rehabilitación y acondicionamiento de esta zona para que pueda ser visitada.
El alcalde de Huesca, Luis Felipe, destacaba la importancia que tuvo en aquel momento la ciudad de Osca y lo que fue su aportación al desarrollo y expansión del territorio romano, durante la época de Quinto Sertorio. Una parte de la historia de Huesca que los ciudadanos podrán conocer con detalle a través de los restos encontrados.
Recordamos que Quinto Sertorio quiso configurar Osca como una pequeña Roma. Fue ceca en época de Augusto, Tiberio y Calígula; y se citan en estudios históricos la existencia de un teatro romano, un anfiteatro y un circo, al margen de las edificaciones propias de un foro romano.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal