Según informaba ayer Europa Press (recogemos noticia en ABC digital) de la celebración del VI Coloquio Internacional de Arqueología Espacial, en artículo titulado "Teruel acoge hoy el VI Coloquio Internacional de Arqueología Espacial".  Pincha el enlace para conocer la información sobre dicho coloquio en su web oficial.
Reproducimos la información de Europa Press.
"La ciudad de Teruel acoge hoy el VI Coloquio Internacional de Arqueología Espacial, organizado por el catedrático de Prehistoria de la Universidad de Zaragoza Francisco Burillo.
La inauguración tendrá lugar a las 9.30 horas en el Salón de Actos del Edificio Multiusos del Gobierno de Aragón, y el acto estará presidido por el director general de Enseñanza Superior del Gobierno de Aragón, Jesús Jiménez Sánchez.
Los Coloquios Internacionales de Arqueología Espacial surgieron en Teruel en el año 1984 bajo la coordinación del profesor Burillo, y organizados por el Seminario de Arqueología y Etnología Turolense, informa la Universidad de Zaragoza en un comunicado.
El objetivo de la primera reunión, "Coloquio sobre distribución y relaciones entre los asentamientos", fue convocar a los arqueólogos que aplicaban las entonces novedosas estrategias analíticas de la Arqueología Espacial.
Con este primer Coloquio surgió una nueva forma de realizar los congresos de Arqueología, así que la convocatoria se hizo de forma libre y con ausencia de ponencias encargadas.
Las mismas fuentes explican que se editaron de forma previa todas las comunicaciones presentadas (62 trabajos que formaron los cinco primeros tomos de la serie Arqueología Espacial); las actas fueron enviadas a los 324 inscritos con antelación suficiente para que pudieran ser estudiados sus contenidos; el encuentro se centró en el debate de lo publicado previamente en las actas, y por último, todas las discusiones se transcribieron y editaron en un sexto tomo".

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal