Feliz Año 2011 a todos, especialmente a los lectores y seguidores de este blog sobre el Patrimonio Romano de Aragón.  Comenzamos un nuevo año de noticias sobre nuestro Aragón Romano en el que deseamos haya grandes hallazgos, noticias relevantes, grandes avances y muchas visitas para darlo a conocer on line e in situ.
Acabamos de descubrir que la empresa Acrótera Gestión del Patrimonio inauguró el año pasado dentro de su web un blog en el que se pueden seguir las novedades de sus trabajos arqueológicos.
Vinculados con estos trabajos, se publican como novedad del pasado mes de Diciembre de 2010 la siguientes entrada de blog: "Restauración de la Presa romana de Muel" (20 de Diciembre) y "EL YACIMIENTO ROMANO DE CELSA RECUPERA SU MEJOR CARA" (28 de Diciembre), que reproducimos a continuación.
"El equipo de restauración de ACRÓTERA Gestión del Patrimonio está llevando a cabo los últimos trabajos de consolidación y restauración de las estructuras arqueológicas descubiertas recientemente de la Presa Romana de Muel. Esta intervención ha sido promovida y financiada por el Gobierno de Aragón.
Los trabajos se vienen ejecutando desde el mes de octubre, y han afectado tanto a los sillares de caliza como a la argamasa que traba la obra".  
"EL YACIMIENTO ROMANO DE CELSA RECUPERA SU MEJOR CARA"
"Los trabajos de limpieza y protección que viene realizando ACRÓTERA desde el mes de octubre entran en su recta final. La intervención -promovida por el Gobierno de Aragón- se ha centrado en la eliminación de la vegetación en toda el área arqueológica, la instalación de un nuevo sistema de protección de los pavimentos y la renovación del sistema de protección de pinturas murales conservadas in situ.
La actuación pendiente se desarrollará sobre los lienzos de tapial y adobe. Los resultados son inmejorables, tal y como se puede apreciar en las imágenes".

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal