Del 23 de febrero al 7 de abril podrá visitarse en la Plaza del Pilar de Zaragoza la exposición itinerante "ROMANORUM VITA. Una historia de Roma" organizada por la Obra Social Fundación "La Caixa" en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza.
En la web de dicha Obra Social puede consultarse la siguiente información:
"Desde hace años, los arqueólogos e historiadores dedican una especial atención a reconstruir la vida cotidiana de los pueblos antiguos. Hallazgos arqueológicos y textos literarios nos permiten saber con mucha exactitud cómo se organizaban las ciudades y cómo eran las personas que vivían en ellas. Sin embargo, incluso en el caso de las ciudades romanas mejor conservadas, como Pompeya, resulta difícil imaginar la actividad que se vivía en las calles: los negocios, los olores, las formas de expresión o la religiosidad popular: todo lo que se cocía alrededor de los grandes escenarios del senado, el foro, los teatros o el circo.
Viajar en el tiempo, conocer cómo vivían los hombres y las mujeres de otras épocas, participar en sus actividades y sus rituales. Nos entusiasma la grandeza y la opulencia de la vida imperial y nos conmueven los pequeños detalles que los acercan a nuestra propia realidad y nos hacen sentir herederos de una cultura milenaria. El imperio romano ha sido uno de los destinos preferidos de este tipo de viajes, un periodo fascinante que ha inspirado novelas, películas y series de televisión.
Romanorum Vita es una exposición de divulgación histórica pensada para todos los públicos.  Nos invita a pasear por una ciudad romana, un día cualquiera, poco antes de la destrucción de Pompeya, en el año 79 d. C., en plena época imperial. Y descubrir que los romanos no están tan lejos de nosotros...".
A los centros educativos de Aragón ha llegado la siguiente circular:
"Romanorum Vita es una exposición de divulgación histórica pensada para todos los públicos que plantea una experiencia de inmersión en la vida cotidiana de una ciudad romana de la época imperial con el objetivo de despertar el interés del visitante por el munod romano.
La exposición permite mostrar y experimentar los elemenos esenciales de una calle y de una domus romana, transmitir la importancia y autonomia de las ciudades en el Imperio Romano, dar a conocer la jerarquía y las fuertes desigualdades de la sociedad romana, para ofrecer una visión completa de los habitantes de la ciudad, etc.  Somos herederos directos de la cultura y sociedad romanas y de Escocia a Marruecos, de España a Siria, de Alemania a Libia, podemos encontrar restos de esta civilización que nos ayudan a conocerla mejor y, de esta manera, reflexionar sobre nuestras propias realidades."
Información sobre la exposición y su visita:
Sesión de Presentación: 23 de Febrero a las 17.30 horas.
Visitas guiadas gratuitas dirigidas a centros educativos.
Reservas en el teléfono 902 906 666
Recomendada para estudiantes a partir de 10 años
Capacidad: 25 personas, máximo recomendado por grupo.
Duración de la visita: 1 hora aproximadamente.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal