Acrótera Gestión de Patrimonio publica en su blog una entrada sobre los nuevos hallazgos arqueológicos en la villa romana de La Malena, sita en Azuara (Zaragoza), fruto de los trabajos arqueológicos realizados en el pasado mes de Diciembre.  Reproducimos la información de dicho blog, así como las fotos alojadas en su blos sobre sus nuevos hallazgos.
"La intevención arqueológica realizada recientemente en la villa romana de La Malena (Azuara , Zaragoza) por un equipo de ACRÓTERA Gestión del Patrimonio ha deparado nuevos e interesantes hallazgos.
Las excavaciones arqueológicas llevadas a cabo entre 1986 y 1994 en este yacimieno permitieron descubrir uno de los mejores ejemplos de villa tardorromana de Aragón. Si por algo destaca este monumento es por los mosaicos teselados que decoran los suelos de varias estancias, los cuales muestran un programa iconográfico rico y complejo, con escenas mitológicas excepcionales.
Los trabajos realizados en diciembre de 2010 -financiados por la Dirección General de Patrimonio Cultural- se han centrado en el patio central y en el muro perimetral del peristilo. Se han realizado como complemento al proyecto arquitectónico de cubrimiento de la villa que se ha redactado.
La actuación ha permitido documentar, entre otros elementos, un tramo del muro de cierre del peristilo, formado por un lienzo en opus quadratum sobre el que se apoya una basa de columna conservada in situ, lo que confirma la existencia de un pórtico columnado alrededor del patio.

Una vez finalizada la excavación, se ha llevado a cabo la protección de las áreas abiertas y de las estructuras localizadas. Los huecos sondeos han sido rellenados de nuevo con la propia tierra extraída -colocándose previamente una capa de intervención sobre todas las superficies-".

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal