Os pasamos la información del Museo de Calatayud sobre actividades para escolares en los meses de Marzo a Junio de 2011, concreto, un taller sobre la "organización de la ciudad romana para Educación Secundaria Obligatoria en general, especialmente pensado, no obstante, para el alumnado de primero de E.S.O. de Ciencias Sociales y de cuarto de E.S.O. de Cultura Clásica.
En este taller se explica cómo se organiza el espacio de una ciudad romana: se proyectan los audiovisuales de las reconstrucciones virtuales de cuatro espacios de Bílbils (foro, teatro, termas y viviendas), se comentan piezas arqueológicas significativas procedentes de los cuatro espacios mencionados conservadas en el museo y se desarrolla una actividad práctica con una maqueta en piezas (desmontable) de una ciudad romana para que el alumnado haga su propia propuesta de organización urbana. Finalmente se compara la propuesta del alumnado con el modelo general de las ciudades romanas y con la organización del espacio de Augusta Bílbilis.
La actividad se realiza en horario de 11 a 13 horas en el Museo de Calatayud. Es gratuita y se reserva exclusivamente mediante envío de mensaje a museodecalatayud@gmail.com".

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal