La web Zaragoza Provincia Creativa recoge el anuncion de un anueva edición de la Fiesta Celtíbera de Segeda: Los Idus de Marzo: El nuevo año celtíbero.  Por ahora no conocemos el programa de actividades con los horarios, talleres, exposiciones, etc., así como tampoco hemos visto el nuevo cartel anunciador.  No obstante, como anticipo, os pasamos esta información.

Lugar: Mara
Fecha: 19/03/2011
Hasta el 154 a.C. el año comenzaba en los idus de marzo, marcando el inicio de la primavera. Pero el senado romano, al declarar la guerra a la ciudad celtibérica de Segeda desplazó la elección de los cónsules a las calendas de enero. Rememorar este importante acontecimiento histórico es la base de la Fiesta Celtíbera de Segeda de los Idus de Marzo (declarada Fiesta de Interés Turístico de Aragón en 2010). El acto principal es la representación teatralizada, realizada por el grupo Segedatro, en donde se muestra cómo los celtíberos explicaban el desplazamiento del sol en el firmamento y su regreso por la noche al mismo lugar del amanecer.
Actividades
Quienes quieran pueden participar en el taller de escritura celtibérica y escribir sus deseos para colocarlos en el árbol de los deseos, asistir a la representación teatral y a la quema de dicho árbol y del dios sol celtibérico en una gran hoguera donde danzar en torno al fuego. Finalmente, las brasas se extienden para que todos los asistentes puedan asar las viandas que cada uno porta para cenar, el vino es gratuito.
Más información en www.segeda.net y centrosegeda@gmail.com
Inscripciones: Actividades gratuitas, no es necesaria inscripción.



0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal