Ayer se anunció la musealización de los restos romanos del subsuelo de la capital oscense, lo que, sin duda, era una deuda pendiente de la ciudad Huesca y de la comunidad de Aragón.  De este anuncio se hacen ecos distintos medios, por ejemplo, El Periódico de Aragón a través de una nota de la Agencia EFE, que reproducimos a continuación:
"Los restos romanos del Círculo Católico se convertirán en "una sala más del museo de Huesca", a través de una próxima intervención que los hará visitables. Así lo anunció ayer la consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, quien visitó diversos puntos culturales de la ciudad con el alcalde, Luis Felipe. Esta musealización formará parte de una serie de actuaciones conjuntas de ayuntamiento y DGA para hacer visitable la herencia romana de la capital oscense. En este caso, los restos del siglo IV a.C. incluyen una calzada y parte de un templo dedicado al dios Baco".
El periódico Qué recoge la nota de prensa de la Agencia EFE más por extenso:
"El Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca trabajan conjuntamente para, en los próximos meses, abrir al público las ruinas romanas de la zona ubicada en el casco antiguo denominada 'Círculo Católico' de la capital oscense.
Así lo ha explicado, durante una visita a la parte antigua de la ciudad, la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, quien acompañada por el alcalde, Luis Felipe, ha visitado el corredor monumental y artístico de la ciudad en el centro de Huesca. En el denominado 'Círculo Católico', donde se edificaron varias Viviendas de Protección Oficial, se han visitado las importantes ruinas romanas de la época de Quinto Sartorio halladas durante la transformación urbanística de esta parte del Casco.
El alcalde ha destacado que hay un importante trabajo por delante que consiste en consolidar este tipo de atractivos como seña de identidad de la ciudad. Ha dicho que "hay una condensación importante de monumentalidad que es necesario ordenar y poner en valor para que sea un atractivo de destino turístico y al mismo tiempo para que Huesca tenga una huella de identidad de primera magnitud".
Para ello, el Gobierno de Aragón y el Consistorio oscense trabajan de forma conjunta en un proyecto de musealización de estos restos en el que se establecen actuaciones a realizar, en cuanto a la limpieza de los restos, su señalización y su apertura al público.
María Victoria Broto ha dicho que <>".

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal