En el canal de youtube de carretedigital se puede ver un interesante vídeo sobre Los Bañales y el Mausoleo de los Atilios de Sádaba.  Os lo pasamos a continuación con la información anexa.
"El yacimiento arqueológico de Los Bañales, se encuentra en el término municipal de la localidad aragonesa de Uncastillo (España), rodeado por los pueblos de; Layana, Sádaba y Biolta. Los Bañales fue una zona muy romanizada. No se conoce bien su nombre de origen, si bien se le han barajado los de ; Clarina, Muscaria, Atilana, La Munda....a la ciudad se le conoce actualmente por el nombre de Bañales, por la ermita del siglo XVIII, construida en el yacimiento, dedicada a Ntra. Sra. de Los Bañales. Se cree que "Bañales" era una ciudad imperial, siglos I-IV, asentada sobre un posible poblado anterior.
Mausoleo de Los Atilios, llamado popularmente como "Altar de los moros", es un mausoleo del siglo II o III, de la época del Bajo Imperio Romano. Se encuentra en el término municipal de la localidad aragonesa de Sádaba, en España. Se trata del panteón funerario de la familia Atilia.".

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal